www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Video exhibe a Harvey Weinstein acariciando a mujer que lo acusó de violación

 

La mujer grabó una de las presentaciones de negocios que sostuvo con el productor, quien le acarició la espalda y presuntamente le puso la mano sobre el vestido


Harvey Weinstein, el hombre acusado por distintas mujeres de acoso sexual, ha vuelto al ojo de la polémica; la tarde de este miércoles fue emitido un video que muestra al productor cinematográfico acariciando e insinuándose a una mujer de negocio que hace poco lo acusó de violación.

Melissa Thompson, la mujer que aparece en el video transmitido por Sky News, dijo que realizó la grabación en 2011 mientras hacía una demostración de tecnología para video al empresario, quien el año pasado se convirtió en el blanco número uno del movimiento #MeToo.

El video muestra a Weinstein saludando a la mujer, luego la abraza y finalmente le acaricia la espalda con ambas manos. En algún momento, el productor le dice: “Déjame tener un poco de ti, ¿me lo puedes dar”.

Thompson narró que Weinstein accedió rápidamente a usar la tecnología para promover sus películas. La mujer indicó que, aunque no se logra apreciar en la grabación, el productor le puso la mano sobre el vestido.

Aunque el video no muestra a ambos personajes de la cintura hacia abajo, sí deja ver cómo Thompson reacciona incómoda y le dice “es demasiado arriba, eso es demasiado arriba”.

Los abogados de Weinstein aseguraron que SkyNews no mostró el video completo, pues eso demostraría que la situación fue “un flirteo casual” entre ambas partes.

“Cualquier cosa que parezca estar destinada a hacer que el señor Weinstein parezca inapropiado e incluso abusador”, dijo el abogado Ben Brafman.

“Fue producida por la señorita Thompson para impulsar su posición en una demanda civil que busca dinero. Este es un intento más para desacreditar públicamente al señor Weinstein por una ganancia financiera y no lo permitiremos. Los hechos sí importan”, agregó el abogado.

En una entrevista con Sky News, Thompson dijo que el comportamiento de Weinstein era distractor y que le costó trabajo mantenerse “en el guion” para presentar su producto. Dijo que la manera de comportarse de él cambió a medida que avanzaba la presentación, sus ojos se oscurecieron y “parecía un predador”.

Thompson dijo que se reunió después con Weinstein en el bar de un hotel cercano, donde dijo que esperaba cerrar el trato. Dijo que Weinstein la llevó después a una habitación y la violó. Él impidió que se alejara o que peleara.

“Si trataba de luchar se movía alrededor donde me pudiera bloquear y él es una persona grande”, dijo Thompson a Sky News. “Me sentía atrapada, no importaba a dónde me moviera”. En Nueva York Weinstein ha sido acusado de agredir sexualmente a tres mujeres. Thompson no es una de ellas.

Brafman dijo que el equipo defensor ha acumulado “evidencia apabullante” de correos electrónicos y testigos para refutar esas acusaciones. Weinstein permanece libre tras pagar una fianza en espera de su juicio.