www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

(VIDEOS) Sismo de magnitud 7.6 causa alarma en Honduras y la zona del Caribe

 

Tras el sismo, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico avisó de posible maremoto para Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos, misma que posteriormente fue cancelada


Fuerte movimiento telúrico sacude al país centroamericano, sin reportarse aún víctimas mortales. Información proporcionada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS),  reportan que el sismo fue de magnitud 7.6.

Derivado de la magnitud del sismo, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico aseguró que éste provocó un aviso de maremoto para Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos, misma que posteriormente fue cancelada.

El jefe del Comisionado Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras, Lizandro Rosales manifestó que no tenían reportes de daños, pese a que el temblor se percibió en la mayor parte del territorio hondureño.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, en su cuenta de Twitter escribió: “ante el movimiento telúrico registrado en nuestro país, hemos activado sistema de emergencias”.

En las redes sociales ya se encuentran circulando infinidad de videos, donde los usuarios captaron el momento del evento, dando cuenta de la preocupación de los habitantes de ese país, debido a que no están acostumbrados a sufrir ese tipo de fenómenos.

smg