www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Zona euro y UE registran crecimiento económico en primer trimestre

 

Bruselas, 30 Abr (Notimex).- La zona del euro registró de enero a marzo de este año un crecimiento de 0.4 por ciento y la Unión Europea (UE) de un 0.5 por ciento, frente a los últimos tres meses de 2018, reportó hoy la oficina de estadísticas, Eurostat. La Eurostat detalló en su reporte preliminar que […]


Bruselas, 30 Abr (Notimex).- La zona del euro registró de enero a marzo de este año un crecimiento de 0.4 por ciento y la Unión Europea (UE) de un 0.5 por ciento, frente a los últimos tres meses de 2018, reportó hoy la oficina de estadísticas, Eurostat.

La Eurostat detalló en su reporte preliminar que el Producto Interno Bruto (PIB) de la UE aumentó 0.5 por ciento de enero a marzo de 2019, un incremento frente al 0.3 por ciento del último trimestre de 2018.

En el cuarto trimestre de 2018, el PIB de la zona euro creció un 0.2 por ciento, y un 0.3 por ciento en la UE.

A nivel interanual, la eurozona registró un crecimiento de 1.2 por ciento y la UE e 1.5 por ciento, agregó la Eurostat.

En el primer trimestre de 2019, España encabezó el crecimiento en la eurozona, al avanzar un 0.7 por ciento, seguida de Francia y Austria con un 3.0 por ciento de manera respectiva, e Italia con 0.2 por ciento, esta última nación logró superar la recesión de los dos últimos trimestres de 2018.

La eurozona la integran 19 países: Alemania, Bélgica, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Finlandia.

Mientras que la UE está integrada por: Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Croacia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Malta, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Suecia y el Reino Unido.

Fin de nota-

NTX/I/SRA/FJ/