www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Investigan corrupción en Policía Federal: AMLO

Policía Federal Foto: Internet
Policía Federal Foto: Internet 

Les dijo que no habrá despidos masivos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se inició una investigación dentro de la Policía Federal para determinar si los mandos presuntamente cometieron actos de corrupción.

Tras los bloqueos de los policías federales, reiteró su llamado a que dialoguen y acepten integrarse a la Guardia Nacional, adherirse al servicio de vigilancia en oficinas gubernamentales o ser liquidados.

Les pidió que no se dejen manipular.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que la corporación, la cual ya no existe, se echó a perder.

“No por culpa de los policías federales, sino de sus jefes, hubo actos de corrupción, se echó a perder esa corporación, hablando en plata. Y para no quedarnos sólo en la pura denuncia pública estoy pidiendo que se haga una investigación a fondo y se dé a conocer cuáles eran esas irregularidades, por llamarlo de manera amable, suave. Vamos a presentar toda la denuncia”, afirmó.

Manifestó que han sido tolerantes con los elementos federales que han realizado bloqueos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya que los pueden estar hasta utilizando para provocar.

“Pero la corrupción no se va a permitir trátese de quien se trata, y aunque cierren todas las calles, paren todas las carreteras de México, no vamos a detener el combate a la corrupción, se acabó la corrupción”, afirmó.

Les dijo que no habrá despidos masivos.