www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Investigarán cómo se ‘coló’ joven a la mañanera

 

Después de salir del salón tesorería, dijo que el joven se mantuvo en su oficina, y ya se encontraba más calmado.


Leticia Ramírez, titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, dijo que se investigará cómo ingresó al Salón Tesorería de Palacio Nacional un joven de 31 años a la conferencia de prensa matutina para solicitar la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Cómo llegó? Pues estamos investigando cómo entró porque nosotros de todos modos recibimos a toda la gente todos los días”, dijo.

-¿Entró por Atención Ciudadana?, se le cuestionó.

-No, el día de hoy no entró por Atención Ciudadana, dijo.

Esta mañana, alrededor de las 7:15 horas, mientras se presentaba el informe “quién es quién en los precios de los combustibles” de Ricardo Sheffield, Profeco, detrás de la mampara llegó un joven con cubre boca para hablar con el presidente.

López Obrador puso su mano sobre el brazo izquierdo del joven mientras llegaba Leticia Ramírez. No se acercó personal de la ayudantía.

Después de dialogar unos segundos, el joven decidió salir del salón.

La titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia detalló que el hombre que entró se identificó como “José Luis” de 31 años de edad.

“Tiene una gran desesperación y le estaba informando al señor presidente, que le plantaron droga, dice él, y por lo tanto lo metieron a la cárcel dos años, estuvo ahí y no obtuvo el apoyo de ningún abogado, no tuvo el apoyo de nadie y al salir no encuentra ninguna posibilidad para salir adelante, vive con su madre y está con mucha desesperación para continuar con las cosas que tiene que hacer”.

De acuerdo a lo que le relató, también tiene una hija y no puede verla.

“Todas las cosas que se le dificultan salir de la prisión no puede él realmente encontrar un camino para rehacer su vida”, dijo.

Ramírez comentó que el joven de 31 años no quiere que se revise el caso ante la fiscalía de Durango, “lo que quiere es encontrar un camino para rehacer su vida”.

Después de salir del salón tesorería, dijo que el joven se mantuvo en su oficina, y ya se encontraba más calmado.