www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Investigarán outsourcing en presidencia

 

López Obrador advirtió que su gobierno no es tapadera de nadie por lo que se harán las investigaciones correspondientes.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se investigará si existe alguna irregularidad en la contratación de la empresa Decoaro y Supervisión S.A. de C.V. que realiza el trabajo de limpieza en Palacio Nacional y opera bajo el sistema de outsourcing o subcontratación.

Aseveró que su gobierno debe dar el ejemplo ya que se busca eliminar la subcontratación ilegal y la afectación a los trabajadores.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario si tenía conocimiento de que esta empresa presta sus servicios en el recinto histórico, y además tiene quejas por violación a los derechos laborales.

Dijo que no tenía información sobre el tema, sin embargo dijo que se investigará.

“Si hay alguna irregularidad se va a revisar, que bien que lo estás denunciando y ahora que se decida sobre la eliminación de la subcontratación y el ejemplo lo tiene que dar el gobierno”, expresó.

En otro tema, López Obrador dijo que también se investigará la denuncia de la empresa comercializadora de energéticos Vitol que acusó en Estados Unidos a funcionarios de Pemex de recibir sobornos durante el sexenio de Enrique peña Nieto y en la 4T.

Advirtió que su gobierno no es tapadera de nadie por lo que se harán las investigaciones correspondientes.