www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Investigarán a superdelegados: AMLO

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

Afirmó que aunque sus adversarios le pongan piedras en su camino, la Cuarta Transformación sigue su curso.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que serán castigados 10 superdelegados si la Secretaría de la Función Pública (SFP) encuentran conductas indebidas por supuesto manejo irregular de programas sociales.

Durante la conferencia de prensa matutina, leyó el un memorando que envió el 22 de octubre a todos los servidores públicos en el que los conmina a no beneficiar a partidos ya que es delito grave el fraude electoral.

Afirmó que aunque sus adversarios le pongan piedras en su camino, la Cuarta Transformación sigue su curso.

“Opino que se investigue y que sin impunidad para nadie se actúe. Sobre si se tienen que separar del cargo pues eso lo tiene que recomendar la misma Secretaría de la Función Pública”, apuntó.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1187755827106594817

Ayer, durante la comparecencia ante diputados de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo que se investiga a 10 superdelegados por el supuesto manejo irregular de los programas sociales.

Dijo que han recibido 12 denuncias en contra de 10 delegados federales en Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Jalisco por presuntamente haber utilizado recursos públicos con fines distintos al beneficio de la población.

Ante la pregunta de si recomendaría que se separen del cargo, el primer mandatario dijo que es una decisión de la SFP.

“Si se considera que son asuntos graves a separarlos del cargo y a profundizar en la investigación”, expuso.

Consideró que sus adversarios no solo le “ponen el pie” los adversarios sino que le “ponen unas rocas, unas piedras de buen tamaño para que no avance la Cuarta Transformación, pero no pasa nada”, aseveró.