www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Invitamos a Joe Biden a México: AMLO

 

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, se le preguntó al primer mandatario si se reunirá este año con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se hizo una invitación a su homólogo estadounidense Joe Biden para que visite México a finales de septiembre.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que ese tema se planteó durante la reunión que sostuvo este martes con una delegación de funcionarios del alto nivel de Estados Unidos.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, se le preguntó al primer mandatario si se reunirá este año con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

López Obrador respondió que se formuló “una invitación para que visite México y tener una reunión”.

-¿hay fecha?, se le cuestionó.

-Esta proponiéndose para finales de septiembre septiembre, dijo.

Calificó de “provechosa” la reunión con la delegación de alto nivel encabezada por Jake Sullivan, asesor del presidente Biden en Seguridad Nacional; quien estuvo acompañado por Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional; Juan Gonzalez, director sénior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional; entre otros funcionarios.

Dijo que llegaron a varios acuerdos.

Detalló que en el encuentro que duró más de dos horas se dialogó sobre la reactivación económica de América del Norte y de todo el continente para enfrentar el crecimiento de Asia respetado la soberanía de cada país.

Manifestó que también se propuso la reactivación de un diálogo de alto nivel en materia económica.

El primer mandatario explicó que también se hizo un llamado para la reapertura de la frontera, sin embargo hay un incremento de contagios de la variante delta.