www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Invitaré a Biden a México: AMLO

 

AMLO señaló que durante el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS) con EUA hará la invitación para que su homólogo Joe Biden visite México.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS) con Estados Unidos hará la invitación para que su homólogo Joe Biden visite México.

Indicó que a la reunión a la que asistirán una delegación de alto nivel de funcionarios estadounidenses como los secretarios de Estado, Antony Blinken; de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; y el fiscal general, Merrick Garland, se planteará la importancia de atender el fenómeno migratorio con opciones de desarrollo y no con medidas coercitivas.

“Debe (Estados Unidos) cambiar el enfoque con una política nueva, no lo coercitivo, no estar solo deteniendo a migrantes, sino ir a la causas, ir al fondo”, señaló en el salón Tesorería de Palacio Nacional

-¿Se trataría la posibilidad de un encuentro entre ustedes, el presidente Biden y usted?, se le cuestionó

-Sí, nosotros lo hemos invitado al presidente Biden a venir a México, vamos de nuevo a manifestarle la invitación para que esté con nosotros,, comentó.

Detalló que este viernes después de encabezar la conferencia de prensa matutina, alrededor de las 08:00 horas tendrá un desayuno con los funcionarios estadunidenses, “será una reunión muy importante, son bienvenidos”.

López Obrador dijo que aunque asistirán los medios de comunicación, no darán rueda de prensa, ya que ambas delegaciones se trasladarán después a la Secretaría de Relaciones Exteriores para continuar los trabajos.

“Que se mejoren las relaciones, no son malas, no hemos tenido diferencias de fondo ni de forma, pero hay voluntad de las partes tanto de las partes tanto del gobierno de Estados Unidos como de nosotros de que cada vez sean más estrechas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, dijo.

“Lo que estamos planteando es que el gobierno de Estados Unidos invierta para apoyar a países pobres que requieren ayuda, que la migración sea opcional, no forzosa, eso es lo que se plantea y se está avanzando mucho porque el presidente Biden tiene interés en que se mejoren las cosas, él está haciendo un esfuerzo importante para que haya inversión”, agregó.