Efekto TV
Lunes 17 de Junio 2019 00:00:00

Irán entregará a Líbano a un residente de EEUU encarcelado


Crédito: AP Photo, Nizar Zakka, ARCHIVO - En esta imagen de archivo del 18 de julio de 2017, Ziad Zakka, hermano de Nizar Zakka, que está encarcelado en Irán, muestra una foto de su hermano en su celular en Beirut, Líbano. (AP Foto/Bilal Hussein, Archivo)
Autor
|
13 de Junio 2019
|

TEHERÁN (AP) — Irán accedió a entregar a las autoridades libanesas a un residente permanente en Estados Unidos que lleva años preso en la república islámica, según indicó el martes un portavoz judicial iraní.

Los comentarios del martes de Gholamhossein Esmaili era la primera confirmación oficial de que Nizar Zakka será enviado de vuelta a Líbano, años después de su criticada condena por espionaje.

La televisión estatal había dicho el lunes que Zakka sería liberado “solo por el respeto y dignidad” que Irán reconoce al líder del grupo armado libanés Jezbolá.

Un importante funcionario libanés de seguridad viajó a Teherán para garantizar la liberación de Zakka, que era esperada.

La Guardia Revolucionaria detuvo a Zakka en 2015 después de que asistiera a una conferencia en Teherán a invitación de uno de los vicepresidentes del país. Fue condenado por espionaje y sentenciado a 10 años de prisión.

Encuentra más notas sobre