www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Israel ataca objetivos rebeldes en Gaza

 

JERUSALÉN (AP) — Las fuerzas armadas israelíes dijeron haber atacado el viernes varios objetivos rebeldes en la Franja de Gaza después de que un cohete disparado por palestinos alcanzara una escuela religiosa judía en el sur de Israel. El ejército dijo que aviones de guerra israelíes atacaron en la mañana “infraestructura terrorista” en Gaza, incluidos […]


JERUSALÉN (AP) — Las fuerzas armadas israelíes dijeron haber atacado el viernes varios objetivos rebeldes en la Franja de Gaza después de que un cohete disparado por palestinos alcanzara una escuela religiosa judía en el sur de Israel.

El ejército dijo que aviones de guerra israelíes atacaron en la mañana “infraestructura terrorista” en Gaza, incluidos recintos militares y navales pertenecientes a Hamas, el grupo islamista que controla el territorio.

No hubo respuesta de represalia con cohetes lanzados desde Gaza ni información sobre heridos en ninguno de ambos bandos.

El ejército dijo que el cohete disparado la noche del jueves dio contra una escuela religiosa en Sderot, en la frontera israelí.

El avivamiento de las tensiones, después de que Israel impidiera esta semana a los pescadores acceder a las aguas frente a Gaza en represalia por el lanzamiento de globos incendiarios, rompió la calma que había durado un mes.

En mayo, Israel y Hamas concertaron una tregua que había puesto fin al peor episodio de violencia desde la guerra de 2014.