www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Italia reabre el Coliseo de Roma

 

El ingreso a uno de los monumentos más famosos en Italia ahora está regulado con estrictas normas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas o el acceso a su interior de pocas personas a la vez.


Tras tres meses de permanecer cerrado por la pandemia del nuevo coronavirus, el Coliseo de Roma reabrió sus puertas a los visitantes este lunes 1 de junio.

El ingreso a uno de los monumentos más famosos en Italia ahora está regulado con estrictas normas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas o el acceso a su interior de pocas personas a la vez.

Los primeros visitantes al Coliseo de Roma en esta etapa de la nueva normalidad en Italia, después de meses de confinamiento por la emergencia sanitaria del COVID-19 son recibidos en la entrada del sitio turístico por una máquina de escáner térmico que incluso habla, pues recuerda a las personas que deben mantener puesto el cubrebocas.

Italia, uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia del coronavirus, con unas 33 mil 500 víctimas mortales a causa de la enfermedad respiratoria, inició el desconfinamiento hace unas semanas.

Es ahora el Coliseo de Roma el que se suma a la reapertura de espacios públicos, pero por las medidas requeridas para evitar contagios del virus, ahora sólo podrán ingresar de 200 a 300 personas por día y la asistencia será posible con reserva previa, una situación atípica en las que solían ser las actividades del monumento, sobretodo en verano.

Al igual que en otros sitios públicos, los visitantes del Coliseo de Roma deben obedecer las reglas de distanciamiento socialchecarse la temperatura antes de entrar y usar el cubrebocas todo el tiempo.

Después de 84 días de cierre, debido a la pandemia, hoy estamos reabriendo con gran entusiasmo y gran optimismo y es una señal de nuestra bienvenida, nuestra accesibilidad y especialmente la seguridad con respecto a cómo hemos estructurado las ‘pasarelas'”, comentó Alfonsina Russo, directora del Parque Arqueológico del Coliseo.

Este lunes sólo había locales ingresando al sitio emblemático que fue construido por el emperador romano Vespasiano. Esto ocurre porque los italianos aún no pueden abandonar sus propias regiones, sin embargo, se espera que a partir del 3 de junio, se permita la libre circulación en todo el país y se reabran las fronteras para los países europeos.

(La reapertura) Es emotiva porque es un renacimiento después de un momento muy difícil para Italia y para todo el mundo”, Charlotte, visitante del Coliseo.