www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Ivonne Ortega renunció al PRI

Ivonne Ortega renunció al PRI
 

Ivonne Ortega Pacheco renunció a su militancia de 29 años en el Partido Revolucionario Institucional, esto luego de perder la elección interna por la presidencia nacional del partido.   En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, la exgobernadora de Yucatán, refirió que la jornada del domingo pasado fue una de las más vergonzosas […]


Ivonne Ortega Pacheco renunció a su militancia de 29 años en el Partido Revolucionario Institucional, esto luego de perder la elección interna por la presidencia nacional del partido.

 

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, la exgobernadora de Yucatán, refirió que la jornada del domingo pasado fue una de las más vergonzosas en la vida democrática del PRI y del país.

Ivonne Ortega renunció al PRI

Dijo que el resultado de ese proceso para el partido, es que lo refundieron. Señaló que si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante su pasada elección, el PRI de la mano de la cúpula sólo tiene una ruta: la extinción.

 

Criticó a los liderazgos políticos estatales que se prestaron a esta nueva estafa. Pero, reconoció a aquellos que resistieron y resisten el embate de la cúpula.

 

“En lo personal tengo claro que el PRI que se vio el domingo el 11 de agosto, no es el partido que me representa. Sin embargo, habiendo consultado con militantes que me respaldaron y dieron su confianza durante el proceso interno, no impugnaré jurídicamente una elección que la cúpula deslegitimó. Este será el último gesto al partido al que tanto afecto le he tenido. Que quede constancia no lo hago por la dirigencia ilegítima ni mucho menos por la cúpula, sino por los efectos postelectorales que impactarían en la militancia que ninguna culpa tiene de los actos de unos cuantos”.

 

Ivonne Ortega aseveró que en congruencia con sus convicciones, renunciaba a su militancia en el PRI.

 

“En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”.

 

Hizo hincapié que su lucha por la democracia y por México no termina, va más allá de una elección.

 

En una carta dirigida a la todavía presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu, Ortega Pacheco que la elección del pasado domingo, que ganó Alejandro Moreno Cárdenas, fue un fraude fraguado desde la cúpula del PRI.