www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Jair Bolsonaro da positivo por tercera vez en prueba de Covid-19

 

El mandatario confirmó su diagnostico el pasado 7 de julio. El jefe de Estado"Está en buenas condiciones, acompañado por el equipo médico de la presidencia”, precisó un comunicado.


El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo en una prueba de coronavirus en su tercer test de Covid-19. “La prueba realizada ayer con el presidente, el 21, mostró un resultado positivo”.

“El presidente Bolsonaro todavía está en buenas condiciones, acompañado por el equipo médico de la presidencia”, señala el comunicado entregado por la presidencia de Brasil.

Bolsonaro confirmó su diagnostico el pasado 7 de julio afuera del Palacio de la Alvorada y posteriormente explicó que se encuentra el aislamiento e incluso publico un video tomando hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico cuya eficacia contra el virus no está científicamente probada y que genera un fuerte debate en la comunidad científica internacional.

La segunda prueba publicada fue dada a conocer el pasado miércoles 15 de julio.

Desde el Palacio de Planalto, además dejaron en suspenso los posibles viajes a los estados brasileños de Bahia y Piauí (noreste).

El domingo pasado caminó por los jardines del palacio al encuentro de decenas simpatizantes, que lo vitorearon durante unos 50 minutos desde el otro lado de un estanque de agua, a una distancia de más de dos metros.

Entre aplausos de sus simpatizantes, Bolsonaro alzó entre sus manos una caja de hidroxicloroquina, un medicamento que afirma estar tomando combinado con azitromicina, pese a que no existen evidencias científicas sobre su eficacia contra la covid-19.

También se quitó la máscara de protección al hablar, durante pocos minutos.

 

 

 

 

 

Con información de LA TERCERA.