www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Japón: policía investiga móvil de incendio con 33 muertos

 

TOKIO (AP) — La policía de Japón buscaba el viernes pistas para dar con los motivos por los que un hombre prendió fuego a un estudio de anime en Kioto. El fuego causó 33 muertos y 36 heridos y consumió el edificio rompiendo los corazones de muchos aficionados a los comics en todo el mundo. […]


TOKIO (AP) — La policía de Japón buscaba el viernes pistas para dar con los motivos por los que un hombre prendió fuego a un estudio de anime en Kioto. El fuego causó 33 muertos y 36 heridos y consumió el edificio rompiendo los corazones de muchos aficionados a los comics en todo el mundo.

El hombre irrumpió en la sede de Kioto Animation el jueves al grupo de “Morid”, arrojó un líquido inflamable e inició el fuego. El relato de los testigos y los reportes publicados el viernes sugirieron que el hombre tenía rencor hacia el estudio.

La policía únicamente reveló que el sospechoso, un hombre de 41 años que no trabajaba en el estudio, era de cerca de Tokio y sigue hospitalizado.

Según reportes publicados el viernes, el sospechoso contó a la policía que inició el fuego “porque (Kioto Animation) roba novelas”.

El ataque conmocionó a Japón y provocó un gran pesar entre los aficionados al anime.