www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Ni al año llegó, Jesús Orta, dejará la Secretaría de Seguridad de CDMX

 

El pasado 20 de junio, durante su comparecencia ante diputados del Congreso capitalino, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dijo: “si no hay resultados en un año me voy (…)y si es antes también”; hoy con apenas nueve meses al frente de la dependencia, dejará el cargo. De acuerdo […]


El pasado 20 de junio, durante su comparecencia ante diputados del Congreso capitalino, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dijo: “si no hay resultados en un año me voy (…)y si es antes también”; hoy con apenas nueve meses al frente de la dependencia, dejará el cargo.

De acuerdo con fuentes de la SSC, Orta se despidió de su equipo cercano que lo acompañó en su breve gestión, luego de que sostuvo una reunión con la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

En su lugar, se habla de la posible llegada de Omar Hamid García Harfuch, aunque el área de comunicación del Gobierno Capitalino aseguró no tener información sobre los cambios en SSC-CDMX.

García Harfuch actualmente se desempeña como jefe de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.