www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Joe Biden felicitó a México por 200 años de Independencia

 

Biden destacó el papel del nuevo embajador de EUA en México, Ken Salazar, quien tiene raíces mexicanas al igual que millones de ciudadanos estadounidenses.


El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje de felicitación a México por el 200 aniversario de la consumación de la Independencia.

Durante la ceremonia en el Zócalo y encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue proyectada la felicitación del mandatario estadounidense.

“En nombre del pueblo de los Estados Unidos, estoy orgulloso de enviarle nuestros mejores deseos a todo el pueblo de México al celebrar su victoria por haber logrado su independencia hace 200 años”.

“Desde los primeros días de nuestras naciones, los pueblos de México y los Estados Unidos han compartido un fuerte lazo, unidos por nuestros valores compartidos y nuestras aspiraciones compartidas”, dijo.

Biden señaló que la historia ha demostrado que ambas naciones son mucho más fuertes cuando trabajan de manera conjunta, por lo que su gobierno tiene el compromiso de seguir fortaleciendo el vínculo.

También destacó el papel del nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien tiene raíces mexicanas al igual que millones de ciudadanos estadounidenses.

“Así es que, una vez más, los felicitó por este trascendental aniversario de su independencia. Les deseo a todos una feliz y saludable”.

“Los Estados Unidos no tienen un amigo más cercano que México, y espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones lograrán juntas en los años por venir”, dijo.

También destacó que a inicios de septiembre, ambos países reactivaron el Diálogo Económico de Alto Nivel para promover la mayor cooperación.

https://www.facebook.com/watch/?v=382690446731650