www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Juan Vera Carrizal es detenido por el ataque a la saxofonista María Elena Ríos

 

María Elena Ríos, saxofonista de 26 años de edad, sufrió graves quemaduras en cara y cuerpo, luego de ser rociada con ácido el pasado 9 de septiembre.


Juan Antonio Vera Carrizal, considerado como el principal agresor de la joven saxofonista María Elena Ríos, fue detenido este lunes, informó el gobernador Alejandro Murat.

Vera Carrizal es exdiputado local del PRI y también empresario gasolinero; ha sido denunciado por la víctima y su familia como la persona que ordenó la agresión con ácido contra la joven, cometida el 9 de septiembre de 2019.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca ofrecía una recompensa de 1 millón de pesos por la localización de Juan Vera Carrizal. Para lograr su detención también se había emitido una ficha roja de la Interpol y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había congelado sus cuentas.

Apenas el viernes pasado, la Fiscalía General logró la captura de un tercer implicado en el crimen, quien ya fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio. Este sujeto había sido el responsable de pagar a los autores materiales de este ataque.

En diciembre pasado, dos hombres fueron detenidos por ser los posibles autores materiales del ataque contra María Elena Ríos; ambos, padre e hijo, enfrentan cargos por tentativa de feminicidio.

María Elena Ríos, saxofonista de 26 años de edad, sufrió graves quemaduras en cara y cuerpo, luego de ser rociada con ácido el pasado 9 de septiembre.

Desde esa fecha estuvo internada en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, en la capital del país, hasta ser dada de alta el 21 de enero pasado.