www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Juez federal dicta sentencias condenatorias de hasta 55 años de prisión contra 5 personas

 

Esto por el delito de tráfico de indocumentados.


El Juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, dictó sentencias de hasta 55 años de prisión en contra de cinco personas por los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer el delito de tráfico de indocumentados, y por el de tráfico de personas.

Las sentencias dictadas son las siguientes:

• De 55 años de prisión y el pago de 2 Millones 963 Mil 588.23 pesos de multa en contra de Jesús Herrera Rodríguez alias “El Padrino”.

• De 38 años seis meses y el pago de 2 Millones 26 mil 710.47 pesos de multa en contra de Benigno Herrera Rodríguez alias “El Güero”.

• De 16 años seis meses y el pago 13 Mil 593 pesos días multa en contra de Alma Delia Jiménez Rodríguez, Norma Nidia Muñoz Guijarro y José Dolores Aguilar Lira.

Los cinco sentenciados, pertenecían a una Banda de traficantes de indocumentados, a quienes se les atribuye el trasiego de personas desde: Ecuador, Colombia, Honduras, Panamá, El Salvador, Guatemala, México hacia Estados Unidos, principalmente menores, adolescentes y mujeres, a quienes se les cobraban diferentes cantidades de dinero.

Las sentencias fueron obtenidas por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), luego de que la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO), aportara los datos de prueba necesarios.