www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Juez Federal sentenció a 157 años de prisión a ‘El Cuarro’

Juez Federal sentenció a 157 años de prisión a 'El Cuarro'
 

Jorge Castro Medina participó en actividades ilícitas para “La Familia Michoacana”


La Fiscalía General de la República (FGR), informó que un Juez Federal del Estado de México, dicto sentencia condenatoria contra Jorge Castro Medina, alias “El Cuarro”, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Según información del Ministerio Público de la Federación (MPF), “El Cuarro”, participo en actividades ilícitas, para “La Familia Michoacana”, en la que intervino en diversos secuestros, al proveer de servicios a las casas de seguridad y comprar alimentos para las víctimas.

Jorge Castro Medina, alias “El Cuarro”, fue detenido en 2010, en cumplimiento a un mandamiento de captura que había en su contra por su entonces probable participación en las actividades delictivas de dicha organización criminal.

Con los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público Federal (MPF), permitieron que en 2017 se dictara sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, se ordenó la reposición del procedimiento.

La FGR informó este jueves que el procedimiento en contra de “El Cuarro”, resolvió las observaciones recurridas por lo que se dictó una nueva sentencia donde se le impuso la pena de 157 años de prisión y 3 mil 800 días multa.

Desde su detención y a la fecha, el sentenciado se encuentra internado en el CEFERESO Número 1, de máxima seguridad en “El Altiplano”, Estado de México.

Guillermo Espinosa / @Guiesga