www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Juez sentencia a 27 años de prisión a un integrante de los Zetas que operaba en Tamaulipas

Prisión Foto: Internet
Prisión Foto: Internet 

José Alfredo Trejo Mata, era integrante de la organización criminal denominada “Los Zetas”, y se encuentra recluido en el Centro en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 14.


Un Juez Federal en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dictó sentencia condenatoria de 27 años de prisión y multa equivalente a 124 mil 294 pesos con 50 centavos en contra José Alfredo Trejo Mata, por su responsabilidad penal en los delitos de privación ilegal de la libertad (secuestro) y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la averiguación previa integrada por el Ministerio Público Federal, (MPF) elementos del Ejército Mexicano, al realizar recorridos de vigilancia en la colonia Ampliación Pedro Sosa, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, observaron a un individuo que al percatarse de la presencia de las autoridades, intentó darse a la fuga pero fue alcanzado y detenido por los militares.

En el operativo, el personal castrense rescató a cuatro personas que se encontraban privadas de la libertad y aseguraron 105 cargadores, calibre .223.

Las autoridades trasladaron a las personas a las instalaciones de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por lo que el agente del MPF integró y consignó la averiguación previa ante un juez federal en Ciudad Victoria, quien posteriormente dictó la sentencia condenatoria.

José Alfredo Trejo Mata, era integrante de la organización criminal denominada “Los Zetas”, y se encuentra recluido en el Centro en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 14, con residencia en Gómez Palacio, Durango.