www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Juicio político a Rosario Robles es juicio de estado.

internet
internet 

El Juicio Político, contra Rosario Robles es un “Juicio de Estado” que se ha orquestado desde los tres Poderes de la Unión; con la intención; no sólo de mantenerla arbitrariamente en prisión, sino para borrarla del mapa político nacional y principalmente condenarla de forma anticipada, sin que haya un proceso judicial de por medio así […]


El Juicio Político, contra Rosario Robles es un “Juicio de Estado” que se ha orquestado desde los tres Poderes de la Unión; con la intención; no sólo de mantenerla arbitrariamente en prisión, sino para borrarla del mapa político nacional y principalmente condenarla de forma anticipada, sin que haya un proceso judicial de por medio así lo señaló el equipo de abogados defensores de la Ex-Secretaria de Estado.

Para el equipo legal que representa a Robles Berlanga, la intromisión del Poder Legislativo en contra de su clienta, es una decisión arbitraria e ilegal.

“Que condena anticipadamente a la exfuncionaria, sin siquiera darle oportunidad de exponer sus argumentos a favor en el proceso político, al estar ilegalmente sujeta a una medida cautelar innecesaria e injustificada”

Mediante un comunicado los despachos Hernández Barros & Abogado y Epigmenio Mendieta & Abogados, advierten:

“En definitiva, hasta este momento ninguna persona ha sido sentenciada; ni penal; ni administrativamente por la mal llamada Estafa Maestra, esto a pesar de la supuesta participación de diversas personas de instituciones públicas.

La defensa de Rosario Robles advierte que los autores de la llamada “Estafa Maestra”, podrían estar involucrados funcionarios de instituciones como SEDESOL, PEMEX, BANOBRAS, SENASICA, SAGARPA, SEP, SCT, SE, RAN, SUPERISSSTE, FOVISSSTE, INEA.

Y hasta ahora ningún funcionario, ni mucho menos de los titulares de las dependencias antes descritas, han sido juzgados por delito alguno y por supuesto a ninguno de ellos se solicitó “Juicio Político”.

Los abogados señalaron que los Diputados decidieron iniciar el “Juicio Político” a Rosario Robles, y sin embargo postergaron el juicio político contra de legisladores que aprobaron la ampliación del plazo del gobierno de Jaime Bonilla en Baja California, lo que sí es una flagrante violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“La venganza política se refuerza al quedar comprobado que el Poder Legislativo pretende emitir una sentencia anticipada en contra de Rosario Robles aún y cuando los tribunales correspondientes no han concluido el proceso judicial”.