www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Julio Scherer y Marcelo Ebrard, los más capacitados: Mauricio Kuri

 

Los panistas indicaron que la actual administración está fracasando en su estrategia de atención a la pandemia por Covid-19.


A dos años del actual gobierno, sólo dos funcionarios han demostrado capacidad y responsabilidad: el Consejero Jurídico, Julio Scherer García y el canciller Marcelo Ebrard, manifestó el senador Mauricio Kuri a título personal.

“Creo que son personas con las capacidades suficientes; sin embargo, ojalá que el presidente de la República pueda delegar más, para poder sacar adelante mejor al país”, subrayó el legislador del partido Acción Nacional en conferencia de prensa a distancia.

Refirió que las cifras no mienten al arrojar un duro panorama sobre la realidad que hoy viven miles de familias mexicanas, que Morena se niega a aceptar, de ahí que “es evidente que a dos años de ser electo este gobierno, esté reprobado”, subrayó.

Aseveró que han pasado 18 meses de este gobierno y cada día son más los decepcionados, los defraudados, los que han perdido la esperanza; es decir, “en Morena son necios, pero la realidad los rebasa, de manera muy dura y contundente”.

Por su parte, en la misma conferencia, el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, y el coordinador de los diputados, Juan Carlos Romero Hicks, enumeraron los fracasos de este gobierno en materia económica, social, de seguridad y salud.

“En el tema económico vivimos una crisis. Hoy México pasa por una recesión sin precedentes, resultado de varios errores y malas decisiones, que se harán más profundas a consecuencia de la epidemia”, lamentaron.

Este gobierno apostó por proyecto inviables, canceló inversiones y cerró instituciones necesarias para impulsar la economía mexicana. “Todo esto ha derivado en la destrucción de millones de empleos, en millones de nuevas familias engrosando las filas de la pobreza, en decrecimiento económico y en la pérdida de confianza por parte de los inversionistas nacionales y extranjeros”.

Los panistas indicaron que la actual administración está fracasando en su estrategia de atención a la pandemia por Covid-19, dijo, debido a una mala política de comunicación y de prevención. “México se coloca entre los países con más contagios y con más muertes en el mundo, con todo y que maquillan las cifras”.

En seguridad falló la estrategia: 2020 superará al 2019 que fue el año más violento de la historia. “No olvidemos que este gobierno convirtió a la Guardia Nacional en un “muro” contra la migración, por petición de Donald Trump, relegando sus funciones de seguridad pública en perjuicio de las y los mexicanos”, acusó Marko Cortés.