Efekto TV
Lunes 22 de Abril 2019 00:00:00

Juncker: UE no decidiría sobre demora del Brexit esta semana


Crédito: AP Photo, Jean-Claude Juncker, European Commission President Jean-Claude Juncker listens to a question during a joint press conference with Slovakian President Andrej Kiska at the European Commission headquarters in Brussels, Tuesday, March 19, 2019. The British government was preparing Tuesday to ask the European Union for a delay of at least several months to Brexit after the speaker of the House of Commons ruled that Prime Minister Theresa May cannot keep asking lawmakers to vote on the same divorce deal that they have already rejected twice. (AP Photo/Francisco Seco)
Autor
|
22 de Marzo 2019
|

BERLÍN (AP) — Es poco probable que la Unión Europea decida sobre la demora del Brexit en la cumbre de líderes que arranca el jueves en Bruselas, dijo el miércoles el presidente de la Comisión Europea, señalando que es posible que tengan que volver a reunirse la próxima semana.

Se espera que la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, pida a la UE una demora para el Brexit, previsto para el 29 de marzo, antes de la reunión del conocido como Consejo Europeo, que reúne a los líderes de los 28 socios comunitarios. Jean-Claude Juncker, presidente de la rama ejecutiva del bloque, señaló que, hasta el miércoles por la mañana, no había recibido ninguna carta al respecto.

En declaraciones a la emisora de radio alemana Deutschlandfunk, Juncker dijo: “Mi impresión es (…) que esta semana en el Consejo Europeo no habrá una decisión, pero que probablemente tengamos que reunirnos la próxima semana”.

“La señora May no tiene acuerdos en nada, ni en su gobierno ni en el parlamento”, añadió.

Encuentra más notas sobre