Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
29 de May 2020

Justicia para el caso de la guardería ABC: AMLO

Dijo que al igual que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, es un expediente abierto por lo que no descansará hasta que se conozca la verdad.
.

A unos días de que se cumplan 11 años del incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que mantiene el compromiso de que se reabra el caso y los familiares tengan justicia.

Dijo que al igual que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, es un expediente abierto por lo que no descansará hasta que se conozca la verdad.

En la conferencia de prensa matutina se le pidió un mensaje al primer mandatario ya que el 5 de junio se cumplen 11 años del incendio en la guardería ABC en donde fallecieron 49 niños y niñas.

Aunque dijo que es un caso que está atendiendo, no anunció cuando se Reunirá con los madres y padres de los niños fallecidos y lesionados.

“Estamos atendiéndolo permanentemente, lo de guardería ABC de Hermosillo y existe el compromiso de ayudar para que la fiscalía reabra el caso, hay elementos suficientes incluso, el que es ahora presidente de la Suprema Corte (Arturo Zaldívar) participó en una investigación, tiene una recomendación al respecto que en su momento fue desechada y que ahora se está incorporando a la investigación de la Fiscalía”, afirmó.

“Alejandro Gertz que es una gente responsable, Íntegra, el fiscal general ha hecho el compromiso de continuar con las investigaciones, que no haya carpetazo y que haya justicia, eso es lo que puedo decir en el caso de la guardería y en particular a las madres y a los padres de familia, vamos a continuar, es un expediente abierto”, advirtió.

Confío que en el caso de la guardería ABC y de los 43 normalistas de Ayotzinapa se tengan avances en las investigaciones.

“Es como el caso Ayotzinapa no voy a descansar, hoy mismo lo recordé en el gabinete de seguridad, hasta que se conozca la verdad y se haga justicia, estoy constantemente tratando el tema, es un asunto de Estado, por eso me reuní con el presidente de la Corte, me reuní con el fiscal general y juntos hicimos el compromiso de esclarecer el caso de Ayotzinapa porque hay una especie de pacto de silencio, una complicidad colectiva, pero ya se está usando y yo espero que tengamos muy pronto resultados, entonces son asuntos que se están atendiendo“, señaló.

Más notas sobre