www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Kansas City invertirá 125 millones de dólares en México

Kansas City invertirá 125 millones de dólares en México
 

José Zozaya, presidente de Kansas City Southern México (KCSM), informó que este año invertirán en México más de 125 .   En entrevista después de reunirse con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, afirmó que le dieron la buena noticia de que siguen invirtiendo en el país porque confían en el crecimiento […]


José Zozaya, presidente de Kansas City Southern México (KCSM), informó que este año invertirán en México más de 125 .

 

En entrevista después de reunirse con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, afirmó que le dieron la buena noticia de que siguen invirtiendo en el país porque confían en el crecimiento económico.

En Palacio Nacional, dijo que dialogaron sobre los proyectos que realizarán en el país, y contemplan participar en el Tren Maya o el Tren Transístmico.

“Nosotros anunciamos desde principio de año que seguiremos con nuestras inversiones programadas, incluso aumentándolas, a estas alturas del año ya llevamos un poco cerca de los 125 millones de dólares que están comprometidos para todo el año, quiere decir que vamos a aumentar esa cantidad de inversión”, comentó.
— ¿A ustedes no les causa ruido esto de que hay recesión en México?, se le cuestionó.

— No sentimos hay recesión, nosotros seguimos la secuencia que sigue la economía en nuestro país. Vemos que la economía sigue conforme sigue la economía mundial y estamos confiados en que va a ir a buen ritmo, expresó.

Explicó que la inversión se enfocará a sistemas, infraestructura, equipo rodante y 25 nuevas locomotoras que se adquirieron este año, ya que van a la par de las necesidades de los clientes.

No descartó participar en proyectos como Tren Maya o el Tren Transístmico.

Al preguntarle su diagnóstico del sector ferroviario del país, afirmó que es positivo, “y vamos creciendo conforme a las actividades del país van creciendo”.
Dijo que demandan que se respete el Estado de derecho en el país.