www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Kendall Jenner y su tequila son criticados por mexicanos

 

En los comerciales que Kendall Jenner ya lanzó para promocionar su Tequila 818 vemos a la modelo en una granja de agave, ubicada en Jalisco, México, en donde se elabora la bebida alcohólica.


La modelo Kendall Jenner y su tequila fueron criticados y rechazados en redes sociales por usuarios mexicanos, quienes expresaron su molestia y aseguraron que se trata de una apropiación cultural de México.

Lo anterior después que Jenner promocionara varios comerciales acerca de su nuevo tequila en los que la top model aparece vistiendo ropa típica mexicana así como acompañada de trabajadores mexicanos.

En los comerciales que Kendall Jenner ya lanzó para promocionar su Tequila 818 vemos a la modelo en una granja de agave, ubicada en Jalisco, México, en donde se elabora la bebida alcohólica.

El video y las fotos muestran a varios agricultores nativos, con Kendall junto a ellos, portando un zarape, un atuendo tradicional mexicano.

Por esta razón es que los usuarios en redes sociales expresaron su malestar con la modelo con comentarios negativos.

“Sin absolutamente ningún conocimiento en el tema del tequila, usas tu dinero para apropiarte de esta bebida mexicana”, escribió un usuario.

“Kendall Jenner, la viva imagen del colonizador moderno. Esto se llama apropiación cultural y espero nadie compre tu tequila”, criticó otra usuaria en Twitter.

En otros comentarios se señalaba que estas nuevas marcas de tequila de extranjeros están provocando deforestación en los bosques de México debido a la gran demanda del mercado de agave (la planta que se usa para la producción de tequila).

Se acusaba que los árboles de varios bosques están siendo talados e incluso quemados con la excusa de prevenir un incendio forestal.

Aunado a ello, generó molestia que Jenner luciera un atuendo mexicano, pues lejos de pensar que la modelo uso un zarape como una forma de homenaje a la cultura mexicana la acusaron de usar el vestuario como un disfraz, además de que a algunos usuarios les pareció una falta de respeto querer lucir como una mexicana cuando no lo es.