www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

La 4T queda establecida el 1º de diciembre: AMLO

 

Indicó que cuando presente su informe de labores este 1 de septiembre en Palacio Nacional, dará a conocer los avances de su gobierno, el principal el combate a la corrupción.


El 1 de diciembre de este año quedarán sentadas las bases de la Cuarta Transformación pese a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus y la económica, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que cuando presente su informe de labores este 1 de septiembre en Palacio Nacional, dará a conocer los avances de su gobierno, el principal el combate a la corrupción.

“De los avances más importantes es el combate a la corrupción, ahí nos hemos ahorrado miles de millones de pesos, eso es un logro. Otro logro la política de bienestar del pueblo, no hay antecedentes de que se haya ayudado tanto a la gente pobre como ahora, ese es otro logro; además de que se haya reformado la Constitución y se haya elevado a rango constitucional los derechos sociales como la pensión, como a las becas, la atención médica y medicamentos gratuitos y eso es lo más importante y lo tercero, es cómo enfrentamos está doble crisis, como estamos saliendo de este gran desafío de la pandemia y de la crisis económica“, dijo.

Indicó que no pedirá más tiempo porque el 1 de diciembre queda establecida la 4T y “sería muy difícil el retrogradar”.

“Voy a informar al pueblo de México de lo realizado, que yo considero que es bastante, y a pesar de la pandemia, y a pesar de la crisis económica sigo sosteniendo que el 1 de diciembre de este año quedan establecidas las bases de la Cuarta Transformación del país, no vamos a pedir más tiempo, el 1 de diciembre vamos a informar cómo ya es otro gobierno completamente distinto y como también ya se empiezan a establecer nuevos hábitos en el quehacer público y lo más importante, el cambio de mentalidad de nuestro pueblo”, afirmó.

Aseveró que si la mayoría de la ciudadanía decide que no continúen el cargo se quedaría satisfecho con lo avanzado en el país.