www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

La ASF supervisará la construcción de aeropuerto internacional de Santa Lucía: SEDENA

 

Esta medida, señaló la SEDENA, tiene la finalidad de transparentar y rendir cuentas sobre la mega obra.


La Auditoría Superior de la Federación (ASF), supervisará la construcción del Aeropuerto Mixto Civil/Militar con capacidad de Internacional en la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, Edo. Méx.) Conocido como “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” (AIFA) además la interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y reubicación de Instalaciones Militares.

Para tal acción la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el General Secretario, Luis Cresencio Sandoval González y David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación, firmaron un convenio el cual establece las bases generales y los mecanismos para la participación de la ASF, en el ámbito de su competencia.

La SEDENA Informó, que con la suscripción de dicho Convenio, “Se fortalece el carácter adelantado y preventivo de la fiscalización superior, sin menoscabo de que la (ASF) pueda ejercer en su momento a plenitud la totalidad de las facultades establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y en las demás leyes aplicables”.

Esta medida, señaló la SEDENA, tiene la finalidad de transparentar y rendir cuentas sobre la mega obra.