www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

La “clase media” es la que ha sufrido con la política fallida de este gobierno, señala PRD

 

Mónica Bautista manifestó que el gran perdedor en las elecciones de junio de 2021 fue López Obrador y, ante el dolor de su derrota, sigue atacando a la “clase media” por no haber votado por él y su partido.


La secretaria de la Mesa Directiva en Cámara de Diputados, Mónica Bautista Rodríguez, exhortó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a conducir con seriedad el país y a dar resultados a fin de que “la clase media” pueda creer en su gobierno.

“De lo contrario que se vaya olvidando de que su partido político nuevamente ganará las elecciones a la presidencia en el 2024”.

Manifestó que el gran perdedor en las elecciones de junio de 2021 fue López Obrador y, ante el dolor de su derrota, sigue atacando a la “clase media” por no haber votado por él y su partido, “porque es una sociedad que no es manipulada, ni ha sido persuadida con los discursos populares que diariamente replica en su teatro denominado “la mañanera”.

La diputada del PRD por el estado de México dijo que la “clase media” es quien está sufriendo la fallida estrategia que implementó el Gobierno Federal, “quienes hemos recorrido las calles y tocado las puertas para conocer las necesidades de la población, nos hemos percatado que las familias carecen de recursos para comer, no cuentan con oportunidades laborales, los servicios de salud son deficientes con falta de medicamentos y en el tema de inseguridad cada día se incrementa más”.

Por ello solicitó al Ejecutivo Federal que “si realmente quiere convencer a la “clase media”, pues que genere empleos, genere inversión, genere las oportunidades que todos los mexicanos y mexicanas necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida”.

Asimismo, la legisladora solicitó a López Obrador que deje de idealizar a la pobreza y humildad, “no es ningún privilegio ser pobre, efectivamente este sector ha estado abandonado durante varias décadas por los gobiernos, pero tampoco es para celebrar esta condición de vida”.

Manifestó que el abandono y la falta de apoyo que han sufrido las mujeres durante la presente administración, “las ha dejado más vulnerables y como consecuencia de que en México las mujeres son invisibilizadas las consecuencias no se han dejado esperar y el resultado es que diariamente diez mujeres son privadas de la vida en manos del machismo”.