www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

La economía se desploma y el Gobierno Federal no hace nada, denuncian senadores del PAN

 

Kuri González insistió en el tema de no frenar las labores del Senado y trabajar a distancia haciendo uso de la tecnología, para aprobar los temas que son fundamentales para el país en estos momentos.


“Ya hasta el gobierno reconoce el desplome de la economía; ubica la caída hasta en -3.9%, pero no hace nada”, denunciaron senadores del Partido Acción Nacional en su cuenta de Twitter, quienes recomiendan cuatro propuestas puntuales y urgentes para rescatar la economía nacional:

De entrada, los legisladores proponen se apoye con 3 mil 207 pesos mensuales, durante tres meses, a quienes ganen un salario mínimo y aquellos que trabajen por cuenta propia o que no tengan un empleo formal.

Los otros dos puntos de su propuesta refieren que se debe ayudar con 27 mil 500 pesos al mes, durante tres meses, a microempresarios para pagar nómina y renta, y así poder pagar y no litigar, y cuarto, brindar estímulos fiscales, pero sobre todo declarar una moratoria fiscal.

Posteriormente, el coordinador de los legisladores panistas, Mauricio Kuri González, urgió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, a reagendar la reunión que estaba programada para este jueves en el Senado, con el fin de abordar temas exclusivos para atender la pandemia por el Covid-19.

En el tema de salud, los senadores del PAN le solicitan al Gobierno federal reconvertir al Sector Salud, para contar con mayores espacios, con el fin de atender a los enfermos, y reorientar el presupuesto federal para la compra de respiradores y equipo Covid-19, además de dotar de mayor presupuesto a los estados para curar a los contagiados.

Kuri González insistió en el tema de no frenar las labores del Senado y trabajar a distancia haciendo uso de la tecnología, para aprobar los temas que son fundamentales para el país en estos momentos.

“No podemos permitir que se sigan cometiendo errores costosísimos para el país. Esperemos que esta vez sí nos escuchen, por el bien de México”, advirtió.