www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

La elección de la Directiva del Senado, dividió a senadores de Morena

La elección de la Directiva del Senado, dividió a senadores de Morena
 

La elección confrontó a Ricardo Monreal con el todavía presidente de esta cámara, Martí Batres


La elección de la Mesa Directiva del Senado, dividió a los senadores de Morena y confrontó al coordinador Ricardo Monreal con el todavía presidente de esta cámara, Martí Batres, que acusó al primero de perseguirlo para sacarlo de la presidencia y exhibirse como un político faccioso, incapaz de encabezar un amplio movimiento.

En una votación de 32 sufragios a favor, 29 en contra y 2 abstenciones, la bancada de Morena acordó no reelegir a Martí Batres como presidente del Senado y convocar a una elección para sustituirlo, en la que resultó ganadora la senadora Mónica Fernández Balboa, actual vicepresidenta de esta cámara.

La elección de la Directiva del Senado, dividió a senadores de Morena
Martí Batres dijo que con esto se corre el riesgo de regresar a las épocas del cacicazgo y el poder de un solo individuo.

En su cuenta de Twitter, Batres Guadarrama envió varios mensajes, en uno de ellos escribió textual:

“El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del grupo parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”.

Redactó otro tuit: “No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta de Mesa Directiva del Senado”.

En otro mensaje acusó “se convocó a votar a senadoras y de senadores de Morena. De última hora se dejó votar al Grupo del PES. En consecuencia, debe dejarse votar al grupo parlamentario del PT”.

Finalmente, Mónica Fernández Balboa fue electa candidata del grupo mayoritario para presidir la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.
Esta propuesta deberá ser ratificada por el resto de los grupos parlamentarios.