www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

“La ineptitud mata”, Ricardo Anaya responsabilizó a 4T por colapso de Línea 12 del Metro

 

El panista ofreció otros ejemplos de episodios en los que, según su percepción, la ineptitud de la administración actual acarreó la muerte de varias personas.


El excandidato presidencial Ricardo Anaya arremetió en contra de la actual administración federal, asegurando que “la ineptitud mata” refiriéndose al colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, el cual provocó la muerte de 26 personas y dejó heridas a más de 70.

En su video semanal, Anaya hizo un recuento de otros ejemplos que según él demuestran la ineficacia de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

“Que no nos quieran engañar, la tragedia de la Línea 12 del Metro no se debió a un desastre natural o a un accidente que no se pudiera prever. A las cosas por su nombre, se debió única y exclusivamente a la ineptitud de quienes no hicieron su trabajo y de quienes tomaron decisiones equivocadas”, mencionó mientras en la pantalla se mostraban las fotografías de López Obrador, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

El político recordó que en marzo del año pasado chocaron dos trenes en la estación Tacubaya, que el 9 de enero de 2021 se incendió la subestación de control eléctrico del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), y que el 23 de abril hubo un incendio en la Línea 4.

“Antes que nada quiero reiterar mis condolencias a las familias que hoy viven un dolor que nadie debería experimentar, nadie debería tener que pagar con la vida por la ineptitud de un gobierno, cuya principal responsabilidad es protegernos”, mencionó.

El panista aseguró que no se trata de “hacer leña del árbol caído”, sino saber qué pasó para asegurarnos de que tragedias como esta no vuelvan a ocurrir.

“La lección es muy clara, la lección es que la ineptitud mata y hay que decirlo, este ha sido el gobierno de la ineptitud que cuesta vidas humanas”, afirmó.

Anaya mencionó que no es la primera vez que la inacción de la actual administración cobra vidas, y dio como ejemplo “la ineptitud” de decir que no pasaba nada con la pandemia, la cual ha costado medio millón de vidas.

También recordó las muertes de más de mil 600 niños con cáncer, debido a la falta de tratamientos; la falta de estrategia de seguridad, el saludo a la madre de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” y la liberación de su hijo Ovidio.

El político aseguró que fue también ineptitud tratar de acabar con el robo de gasolina cerrando los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), torpeza que provocó desabasto, que combinado con la necesidad de la gente “resultó mortal en Tlahuelilpan”.

Además tocó el tema de los feminicidios, los cuales se siguen acumulando según él por falta de eficacia al combatirlos y también por la falta de sensibilidad de la administración federal.

“Tenemos que evitar que la ineptitud de este gobierno siga matando gente, que siga enlutando a nuestras familias, que siga destruyendo a México”, concluyó.