www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

La Lotería Nacional develó billete para destacar trayectoria de Muñoz Ledo

 

  Con el fin de rendir un homenaje a los 60 años de trayectoria de Porfirio Muñoz Ledo, la Lotería Nacional y la Cámara de Diputados develaron este jueves el billete del sorteo especial 221 alusivo a este político, quien estuvo ausente porque recientemente fue sometido a una cirugía de vesícula.   “¡Porfirio Muñoz Ledooooo, […]


 


Con el fin de rendir un homenaje a los 60 años de trayectoria de Porfirio Muñoz Ledo, la Lotería Nacional y la Cámara de Diputados develaron este jueves el billete del sorteo especial 221 alusivo a este político, quien estuvo ausente porque recientemente fue sometido a una cirugía de vesícula.

 

“¡Porfirio Muñoz Ledooooo, Porfirio Muñoz Ledooooo!, ¡premio mayoooor, premio mayoooor!” retumbo en el vestíbulo principal del recinto legislativo por parte de dos niños gritones de la Lotería Nacional
Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, manifestó que la vida y obra de Muñoz Ledo han sido tan prolíficas que resulta imposible abarcarlas todas en el homenaje que le rinde la Lotería Nacional.

 

Destacó que Muñoz Ledo decidió “ponerse del lado correcto de la historia”, al encabezar con Cuauhtémoc Cárdenas la escisión del PRI que en 1988 sacudió al sistema político.

 

“Desde 1988, la visión, la entrega y el talento de Muñoz Ledo han estado al servicio de las causas mayores, como la reforma del Estado y la defensa de la soberanía nacional. Para fortuna de todos, tenemos en Porfirio a un político que sigue aportando su conocimiento, su talento y su capacidad de negociación a las mejores causas de nuestra nación, herida por décadas de neoliberalismo”, puntualizó la legisladora.

 

En su turno, el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, expresó a su reconocimiento a la congruencia, decisión y fortaleza de Muñoz Ledo, a quien deseó asimismo una pronta recuperación.

 

“Les quiero informar que, por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la Lotería Nacional hacemos reconocimiento a hechos, instituciones y personajes que han aportado al país y, en este caso, el día de hoy estamos haciendo ese reconocimiento al licenciado Porfirio Muñoz Ledo por sus 60 años de trayectoria política, académica y también en las relaciones públicas internacionales”, concluyo.