www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

La NASA lanzará primer vuelo tripulado de SpaceX

 

Será el lanzamiento de la primera misión tripulada de la compañía de Elon Musk, Space X; una misión conjunta NASA-Space X. Un momento histórico.


2 astronautas vuela al espacio desde tierra estadounidense por primera vez desde que el último transbordador espacial partió hace casi una década.

El ensayo general, para comprobar que todo funciona como debería y responde como tal, fue el sábado 23 de mayo, para todo el personal de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Todo salió satisfactoriamente.

Ahora, a las 4:33 PM hora de Florida de hoy 27 de mayo (22:33 pm en la Península), los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley despegarán, ataviados con sus trajes SpaceX hechos a medida, de una sola pieza y de dos capas, a bordo de la nave desarrollada también por Space X, la Crew Dragon desde el Kennedy Space Center de Florida. ¿Su destino? La Estación Espacial Internacional.

Será el lanzamiento de la primera misión tripulada de la compañía de Elon Musk, Space X; una misión conjunta NASA-Space X. Un momento histórico y fascinante en los que el Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon acelerará a unos 27.000 kilómetros por hora hasta llegar a la altura adecuada para estar en órbita. Tras 24 horas desde el lanzamiento, se acoplará a la ISS, previsiblemente de forma autónoma.

¿Cómo seguir el histórico lanzamiento?

Desde la web de Space X, que emitirá un streaming desde su propia web, así como muchos vídeos para amenizar la espera antes del lanzamiento.

Desde la web de la NASA, que emitirá desde NASATV en Ustream o incluso a través de su canal de Youtube, al igual que ocurre con el canal de Youtube de Space X, que emitirá también en directo este gran momento.