www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

La Sagrada Familia de Barcelona obtiene permiso de obras

 

BARCELONA (AP) — La inconclusa Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, del afamado arquitecto Antoni Gaudí, recibió una licencia oficial de obras, 137 años después de que empezó su construcción. El ayuntamiento de Barcelona dice que concedió a los actuales constructores un permiso de trabajo válido hasta 2026. Los constructores dicen que es tiempo […]


BARCELONA (AP) — La inconclusa Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, del afamado arquitecto Antoni Gaudí, recibió una licencia oficial de obras, 137 años después de que empezó su construcción.

El ayuntamiento de Barcelona dice que concedió a los actuales constructores un permiso de trabajo válido hasta 2026.

Los constructores dicen que es tiempo suficiente para terminar de levantar las torres centrales del emblemático templo católico.

Las autoridades de Barcelona afirman que la ciudad recibirá 4,6 millones de euros (5,2 millones de dólares) en virtud de un acuerdo negociado con una fundación dedicada a completar y preservar La Sagrada Familia.

La piedra fundamental de la basílica fue colocada en 1882, pero las autoridades de Barcelona afirman que no hay constancia de que se haya concedido nunca una licencia de construcción, aunque se solicitó en 1885.

Sin embargo, el trabajo en el popular destino turístico nunca se detuvo.