www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

La senadora Antares Vázquez llama a “vacunarse” contra noticias falsas

 

La senadora sugirió consultar información oficial sobre la contingencia sanitaria, seguir las recomendaciones de la Secretaria de Salud.


La senadora Antares Vázquez Alatorre llamó a evitar la propagación de noticias falsas que buscan generar caos y alarma entre la población, así como desvirtuar las acciones del Ejecutivo ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

“¡Vacúnate contra las noticias falsas y verifiquemos la información!”, expresó la legisladora por Morena en un vídeo que publicó en su cuenta de Facebook, en donde destacó que recientemente algunos “personajes” se han dedicado a difundir mensajes de alarma a través de plataformas sociodigitales.

Las llamadas fake news, asentó Vázquez Alatorre, sólo pretenden instalar la percepción de inseguridad entre los ciudadanos y la sensación de que no se actúa de manera correcta en la atención de la pandemia.

“En México estamos en plena fase tres de la pandemia de Covid-19, que ha asolado al mundo en los últimos meses. Pero además estamos en otra epidemia muy grave: la propagación de fake news”, expresó.

La senadora sugirió consultar información oficial sobre la contingencia sanitaria, seguir las recomendaciones de la Secretaria de Salud y, en caso, de recibir un mensaje alarmante o engañoso verificar los datos, la fuente de quien emite el texto, audio o video, así como valorar la veracidad de los hechos.