www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

La vacuna rusa Sputnik V tiene una efectividad de 97.6%, según estudio en el ‘mundo real’

 

La información fue obtenida tras un análisis de los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados, indicó el Fondo Ruso de Inversión Directa.


El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que la eficacia de la vacuna rusa ‘ Sputnik V’ contra el coronavirus es del 97,6%, según señala una evaluación del ‘mundo real’.

La información fue obtenida tras un análisis de los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados, señala un comunicado del Instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

La nueva tasa de efectividad es más alta que la del 91.6% descrita en los resultados de un ensayo a gran escala de la vacuna Sputnik V publicado en la revista médica The Lancet este año.

“El análisis de los datos de la tasa de infección de casi 4 millones de personas vacunadas en Rusia muestra que la eficacia de la vacuna es aún mayor (que el 91.6% de eficacia, anunciado por la revista The Lancet), alcanzando el 97.6%”, afirmó Kiril Dmitriev, director del FIDR.

Estos datos confirman que el fármaco ruso ofrece, según Dmitriev, “una de las mejores tasas de protección contra el coronavirus entre todas las vacunas”.

Vemos que 60 países que aprobaron el uso de Sputnik V en su territorio tomaron la decisión correcta a favor de una de las herramientas más eficaces de prevención del coronavirus.

Según el fondo, la tasa de contagio de 3.8 millones de rusos vacunados con ambos componentes del fármaco entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 fue sólo del 0.027%.

La incidencia de infección fue calculada a partir del día 35 desde la primera inyección.

FIDR adelantó que los resultados de este estudio serán publicados en una revista médica especializada en mayo próximo, sin especificar cuál.