www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Lamenta Ferromex accidente ferroviario en Sonora

 

Es Indispensable fortalecer y atender las medidas, normas y señalamientos de seguridad orientados a la protección de la vida y la prevención de incidentes.


En las primeras horas de esta mañana, en el cruce ferroviario que se ubica dentro del kilómetro 482 del tramo que va de Ciudad Obregón a Hermosillo, en Sonora, un autobús de pasajeros intentó ganar el paso a un tren de carga, lo que provocó una colisión de la que resultaron, hasta el momento, según autoridades locales, siete personas fallecidas y más de 30 personas heridas.
Los pasajeros del autotransporte, en su mayoría trabajadores agrícolas que se dirigían a sus labores, recibieron la atención de cuerpos de emergencia y servicios de salud. Personal de Ferromex ha estado, desde que se tuvo conocimiento de los hechos, en comunicación permanente con autoridades del estado de Sonora y de la comunidad Yaqui de Vícam, a fin de apoyar la atención de la emergencia y las investigaciones correspondientes.
Ferromex expresa su profundo pesar por la irreparable pérdida de vidas y por los heridos resultado de este lamentable accidente.
La seguridad es un elemento indispensable en las operaciones del transporte ferroviario. Refrendamos nuestro compromiso con la instrumentación permanente de medidas para fortalecerla y reiteramos la importancia de atender las señales, medidas y normas de seguridad previstas ese propósito.