www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Lanzan campaña antidrogas en Tierra Caliente/analiza AMLO despenalizar drogas

AMLO
AMLO 

Se analizará la despenalización de algunas sustancias


Al anunciarse que la campaña “Juntos por la Paz” para desalentar el consumo de drogas entre los jóvenes iniciará en Tierra Caliente, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se analizará la despenalización de algunas sustancias.

AMLO
AMLO

En la conferencia de prensa matutina, señaló que el eje principal de la campaña es la prevención y el tema de la despenalización se abordará con responsabilidad, ya que el objetivo es crear bienestar con justicia. Explicó que se les mostrará a los jóvenes que existe otras opciones de vida, atendiendo las causas de este flagelo. Anunció que la campaña será intensa, por lo que ofreció disculpas ya que se insistirá en las afectaciones que tienen las drogas.

 

Detalló que la publicidad gubernamental en medios estará enfocada en la prevención. Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la campaña se iniciará en Tierra Caliente, Michoacán. Dijo que el presidente nombró a Gady Zabicky Sirot como nuevo comisionado Nacional Contra las Adicciones. Manifestó que México paso de ser un país de trasiego a consumo, por lo que en esta administración se busca dar una vuelta de 180º en el paradigma de las drogas. Aseveró que no se criminalizará el consumo de droga. Gady Zabicky Sirot, comisionado nacional Contra las Adiciones, explicó que algunas personas con adicciones además tienen problema siquiátrico, por lo que se abordarán ambos aspectos.

 

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, presentó los nuevos mensajes y carteles de la nueva campaña del programa “Juntos por la paz”. Señaló que además se entregará una guía a profesores, maestros, tutores para abordar el fenómeno de las adicciones. El vocero presidencial dijo que una de las apuestas es recuperar los espacios públicos para la recreación y atención, con énfasis en zonas donde impera la violencia. Ramírez Cuevas dijo que se informará con sensibilidad, acercándose y creando confianza entre los jóvenes para que conozcan los efectos de las sustancias y los daños.