www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Lanzan campaña nutricional con historieta ¿Qué te estás tragando?

 

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ya inició la campaña de información nutricional con un folleto que está distribuyéndose con 4 millones de ejemplares.


El Gobierno Federal lanzó una campaña nutricional para mejorar los hábitos de los mexicanos, acompañado de una primera historieta que tiene el título “¿Qué te estás tragando?”.

Es una historieta que realizó el caricaturista “El Fisgón “, Rafael Barajas Durán amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador con información de la Secretaría de Salud, se habla de los beneficios de cambiar los hábitos alimenticios, las ganancias millonarias de la industria de alimentos procesados y el aumento de personas gordas.

Se muestra una escena que se desarrolla en una escuela durante el recreo y dos estudiantes, un niño y una niña ingieren sus alimentos.

La estudiante explica que comerá alimentos saludables como manzana, nopalitos y agua simple, a diferencia de su compañero que lleva varios productos considerados chatarra.

La joven le explica que los Los productos que consumirán no son buenos para la salud por los ingredientes dañinos que contienen, además que advierte que la industria de los alimentos obtuvo en 2012 beneficios por 28 mil 300 millones de dólares, “es un negociazo que produce pocos ultramillonarios, mucha basura, muchos gordos y muchas enfermedades”.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ya inició la campaña de información nutricional con un folleto que está distribuyéndose con 4 millones de ejemplares.

Manifestó que la historieta que se está entregando casa por casa incentivará la cultura de la prevención para evitar enfermedades entre la población.

Señaló que entre los fallecidos de Covid, el mayor porcentaje tenían obesidad, “eso tiene que ver con la alimentación”.

“Ya comenzamos, va hacia adelante porque va a estar en las escuelas, será parte de los libros de texto de las escuelas, va a estar en la educación formal, esto es información muy importante”, expresó.