www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Lanzan convocatoria para contratar médicos y enfermeras.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que aunque ya tienen a más de 3 mil 700 médicos y enfermeras contratados, de 14 mil que se inscribieron.


Durante la conferencia de prensa matutina, el gobierno federal lanzó una nueva convocatoria para contratación médicos y enfermeros especialistas que atiendan a los enfermos de coronavirus durante la fase tres de la pandemia.

La convocatoria se abrió para reclutar a médicos especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología, enfermeras o enfermeros especialistas en terapia intensiva e inhaloterapia.

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), hizo un llamado al personal de salud capacitado para que se sumen al gobierno federal y apoyen en esta contingencia sanitaria.

“Ante ello hacemos un profundo llamado, un atento y respetuoso llamado a todas nuestras médicas a que se inscriban en la convocatoria Médicos del Bienestar. Ya estamos contratando y tendrán la gran oportunidad de poder ayudar a nuestro país que así nos lo está demandando”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que aunque ya tienen a más de 3 mil 700 médicos y enfermeras contratadas –de 14 mil que se inscribieron—hacen falta más.

“Es mejor que sobre y no que falte, por eso todavía es tiempo. Teníamos interés en hacer este llamado porque todavía esta semana y la próxima podemos terminar de capacitar, de formar y de contratar a todo el personal necesario para enfrentar el momento más crítico de la epidemia”, expuso.