www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Las 6 prioridades de AMLO

 

De entrada dijo se debe moralizar al país, acabar con la corrupción y fortalecer valores culturales, morales, espirituales.


Moralizar al país, la justicia, fortalecer el campo, el sector energético, aprovechar las ventajas del T-MEC e impulsar el turismo, son las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el primer mandatario enlistó lo que consideró las prioridades de su gobierno.

De entrada dijo se debe moralizar al país, acabar con la corrupción y fortalecer valores culturales, morales, espirituales.

“La segunda tiene que ver con la justicia, que no haya tanta desigualdad económica y social”, señaló.

Enfatizó que el resto de las prioridades son de carácter económico y la primera es fortalecer al campo y todo el sector agropecuario.

“Hablando de la pandemia, se logró, y esto tiene que ver, más que por el gobierno, por los productores del campo, pero fue el único sector que creció el año pasado”, destacó.

López Obrador comentó que también se busca fortalecer el sector energético, la industria eléctrica y petrolera para que sean autosuficientes.

“No tener que comprar las gasolinas, los combustibles en el extranjero, ese es un objetivo, que se produzca en México toda la gasolina (…) Lo mismo en el caso de la industria eléctrica, que no tengamos apagones, que tengamos suficiente energía eléctrica y a precio bajo”, expuso.

El titular del Ejecutivo Federal manifestó la importancia de aprovechar las ventajas comparativas del T-MEC.

“México es un país con muchas oportunidades para la inversión, para la creación de empleos, por nuestra frontera con Estados Unidos y nuestra cercanía con Canadá. Eso me tiene optimista, porque es una necesidad para todos estar en México. Si se quieren hacer negocios lícitos, si se quiere impulsar actividades productivas, si se quieren instalar nuevas plantas, si se quiere invertir: México”, expuso.

Como último punto, expuso que se debe impulsar el turismo.

“Nosotros tenemos condiciones también muy favorables, de ahí la importancia del desarrollo del sureste. El sureste, además de tener mucho potencial agropecuario, litorales, tiene los recursos energéticos, nada más pensemos que en el sureste se tiene casi el 70% de toda el agua del país y se tiene el petróleo y se tiene el gas, y se tiene la generación de la energía eléctrica. Y potencialmente, el crecer sólo modernizando las hidroeléctricas con mejores turbinas para generar más energía”, aseveró.