www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Las 9 mejores ciudades para festejar Halloween

 

Halloween se celebra alrededor de todo el mundo con diferentes demostraciones, tradiciones únicas, nombres diversos y creencias particulares.


Salem es uno de los lugares en los que se festeja esta fecha, y es que por su historia, la ciudad era conocida por ser una tierra de brujas (Shutterstock), es conocida por sus infames juicios, Salem se encuentra a 25 kilómetros de Boston. En 1692, 19 mujeres fueron ejecutadas y 200 personas acusadas de usar magia negra. El mes de octubre es uno de los más importantes para esta ciudad que recibe a miles de curiosos preparados para conocer “la tierra de las brujas”.

Los castillos de Edimburgo se iluminan en la ciudad para celebrar Halloween (Shutterstock), la capital escocesa está plagada de historias y leyendas urbanas de fantasmas que rondan los castillos medievales que predominan la ciudad. Y es que la peste negra arrasó en 1645 con muchos habitantes, sobre todo con los miembros de la servidumbre de los castillos, quienes murieron hacinados luego de que la alta sociedad decidiera encerrarlos para evitar que la enfermedad se propagara.

El cementerio de Sleepy Hollow es uno de los más antiguos de Estados Unidos (Shutterstock), es una de las atracciones favoritas para aquellos que celebran la fecha en este pueblo es la mansión Phillipsburg, de más de 300 años, que se convierte en el escenario ideal para todo amante del horror, con vampiros, brujas, fantasmas y efectos especiales increíbles y fantasmagóricos. En el Lyndhurst Castle aparecen los espíritus de la Momia, el monstruo de Frankenstein y hasta del Fantasma de la Ópera. Y, por supuesto, el cementerio Old Dutch Burying Ground, uno de los más antiguos de Estados Unidos y el lugar de descanso eterno del propio Washington Irving.

Transilvania quizás sea una de las ciudades que posee una fuerte reputación debido a la celebración que se lleva a cabo en Halloween. Y esto se debe en su mayoría al Castillo de Bran, más conocido como el de Drácula, quien vivió allí en el siglo XV y que tenía la cruel costumbre de emplear estacas para empalar a sus víctimas. Esta historia fue la que inspiró la historia de Bram Stoker sobre el conde Drácula.

Para México, el 31 de octubre es una de las festividades más importantes. De hecho, las ciudades se preparan todo el año para esto. Y es que el país celebra el Día de los Muertos. Mediante altares con flores, velas de colores, calaveras pintadas y cruces, los mexicanos crean un culto a la muerte muy alejado al “terror” con el que se la asocia en otros rincones del planeta. Lo mejor sucede de noche cuando los lugareños se acercan hasta los cementerios para celebrar a sus difuntos en sus tumbas.

En la pequeña localidad alemana de Darmstadt se encuentra uno de los emblemas más populares para los amantes del terror: el castillo original de Frankenstein, construido en el siglo XIII. A pesar de que actualmente está en ruinas, es un ícono del lugar que recibe visitas diarias de turistas que pretenden vivir una experiencia única en el castillo.

La ciudad de Nueva Orleans es una de las más emblemáticas para festejar Halloween (Shutterstock), las tradiciones del vudú traídas por los inmigrantes se combinan con los más sofisticados tours paranormales para crear una experiencia de otro mundo. Se dice que es la ciudad más embrujada de Estados Unidos, y por eso no hay escasez de casas endemoniadas y cementerios escalofriantes. Nueva Orleans también se viste para la ocasión, y es difícil encontrar un hogar sin elaboradas decoraciones en sus fachadas.

Praga es otra de las ciudades europeas en donde esta fecha es ideal para visitarla. Y es que la ciudad con su estilo gótico, su impresionante arquitectura, pequeñas calles medievales y adoquinadas, entre otras posee un encanto misterioso, que permite soñar al visitante así al mismo tiempo recorrer una de las ciudades más escalofriantes para pasar Halloween.

Derry destina todo el mes para celebrar Halloween (Shutterstock), a pesar de que no es una de las localidades más populares de Europa, es una de las ciudades que tienen las mayores festividades de Halloween. Desde principios de octubre, existen diferentes actividades de las que se puede participar, que van desde espectáculos pirotécnicos, desfiles y tours por la ciudad.