www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Líderes comunitarios descartan reabrir el acuerdo del Brexit

 

BRUSELAS (AP) — Los líderes de la Unión Europea reiteraron el viernes que el acuerdo de divorcio con Gran Bretaña no se puede renegociar, independientemente de quien asuma como primer ministro en el país. En una cumbre de líderes comunitarios, el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, repitió que el actual pacto para el Brexit […]


BRUSELAS (AP) — Los líderes de la Unión Europea reiteraron el viernes que el acuerdo de divorcio con Gran Bretaña no se puede renegociar, independientemente de quien asuma como primer ministro en el país.

En una cumbre de líderes comunitarios, el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, repitió que el actual pacto para el Brexit “es el mejor acuerdo posible”.

Mientras Boris Johnson se alza como favorito para suceder a Theresa May, Bettel señaló que no importa quién asuma el cargo.

“No es posible que porque cambien de líder en Gran Bretaña nosotros tengamos que demorar decisiones”, agregó.

Se espera que más tarde en el día los líderes comunitarios debatan brevemente la situación en Gran Bretaña, que está previsto que deje el bloque el 31 de octubre.

Algunos mandatarios apuntan que solo podría concederse una nueva extensión del Brexit si se convocan nuevas elecciones o un segundo referéndum.