www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Le va a ir muy bien a los estados donde gobernarán las y los morenistas: AMLO

 

El mandatario señaló que su reunión con las y los morenistas electos fue fraterna y se habló del trabajo conjunto que desarrollarán en el futuro.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que les irá muy bien a los estados que serán gobernados por las y los morenistas que ganaron 11 de las 15 gubernaturas que estuvieron en disputa el pasado 6 de junio.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el jefe del Ejecutivo detalló que la reunión que sostuvo con las y los gobernadores electos fue fraterna y aprovechó para recordarles la máxima de la Cuarta Transformación, “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

“De modo que estoy bastante contento, tranquilo, satisfecho, y creo, lo digo de manera sincera, que le va a ir muy bien a los estados donde van a gobernar estas mujeres, estos hombres, con principios y con valores”, dijo.

“Estuvimos conversando sobre los problemas de cada uno de los estados, sobre proyectos en beneficio de la gente de los estados que ellos van a representar, de cómo vamos a trabajar de manera coordinada, fue un buen encuentro.

La tarde de este jueves arribaron a Palacio Nacional las y los gobernadores electos de Baja California, Mariana del Pilar Ávila; Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; Campeche, Layda Sansores; Colima, José Ignacio Peralta; y Guerrero, Evelyn Salgado.

Y de Michoacán, Alfredo Ramírez; Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Sinaloa, Rubén Rocha; Sonora, Alfonso Durazo; Tlaxcala, Lorena Cuéllar; y Zacatecas, David Monreal.

CONFIRMA REUNIÓN CON DEMÁS GANADORES

AMLO informó que ya tiene reuniones confirmadas con los gobernadores electos de Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Chihuahua, quienes no pertenecen a Morena.

Sin embargo, no dio las fechas para recibir en Palacio Nacional a Samuel García de Movimiento Ciudadano, a los panistas Mauricio Kuri y Maru Campos, así como Ricardo Gallardo de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.