www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Leales las fuerzas armadas: General Luis Crescencio Sandoval

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia  

El general aseveró que las Fuerzas Armadas respaldan el proyecto del presidente López Obrador con lealtad, profesionalismo y honestidad.


El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, aseveró que que las Fuerzas Armadas no buscan protagonismos o beneficios personales, por lo que refrendan su compromiso y lealtad con el proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Ascensos en el Marco del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, el general manifestó.

“Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial que usted representa al haber sido elegido en un proceso democrático y transparente. Le refrendamos el principio esencial de las fuerzas armadas de ser siempre leales”, aseguró.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, afirmó que las Fuerzas Armadas están conscientes que “debemos legar un mejor país a la nuevas generaciones y asumimos las responsabilidades que nos corresponden”.

Ante los presentantes de los Poderes Legislativo y Judicial y miembros del gabinete federal, el titular de la Sedena expresó que “los militares de tierra, aire y mar no buscamos beneficios personales, ni protagonismos, lo hacemos por el bien de México”.

Al presidente López Obrador, que estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, El secretario de la Defensa Nacional señaló que se les han encomendado nuevas tareas en la que participan “orgullosos” y “honrados” soldados y marinos porque son esfuerzos que están encaminados a la transformación de México que ya está en marcha.

El general aseveró que las Fuerzas Armadas respaldan el proyecto del presidente López Obrador con lealtad, profesionalismo y honestidad.

“Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial que usted representa al haber sido elegido en un proceso democrático y transparente”, advirtió.

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, refrendó el compromiso de los integrantes de las Fuerzas Armadas para seguir preparándose y servir a Mexico y a sus instituciones.

“Recordemos siempre que somos hombres y mujeres al servicio de la nación. Siempre leales al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, quien es el comandante supremos de las fuerzas armadas, siempre leales al licenciado Andrés Manuel López Obrador y con ello al pueblo de México y a su voluntad expresada democráticamente”, dijo.

Detalló que como reconocimiento a una trayectoria profesional enmarcada en disciplina y compromiso institucional, en la celebración del inicio de la Revolución Mexicana se otorga a integrantes de las Fuerzas Armadas ascensos y condecoraciones de perseverancia de 10 hasta 45 años de servicio ininterrumpidos en Mexico como se hace desde 1939.

Explicó que base a la Ley de ascensos y recompensas del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México se ascienden al grado inmediato 6 mil 479 hombres y mil 699 mujeres entre Generales, Almirantes, Jefes, Capitanes, Oficiales, Tropa y Marineria.

Además de 22 mil 166 hombres y 3 mil 601 mujeres navales y militares se les entregaron condecoraciones de perseverancia por el tiempo de servicio prestado dentro de las Fuerzas Armadas.

Después, el presidente López Obrador encabezó la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Ascensos en el Marco del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia