www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Legisladores del mundo piden al FMI y al BM cancelar la deuda de naciones de menores ingresos mientras dura la pandemia

 

La misiva está firmada por más de 300 legisladores de todo el planeta.


Líderes de diversos parlamentos del mundo enviaron una carta al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional para solicitarles cancelen la deuda extensiva de las naciones que conforman la Asociación Internacional de Fomento; es decir, los países de menores ingresos, durante el periodo en el que persista la crisis sanitaria provocada por el Covid 19.

Entre los firmantes se encuentra el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de México, Ricardo Monreal, solidario con esta petición de carácter humanitario que pide que ambas instituciones financieras provean a las naciones de menores ingresos de un mayor apoyo financiero para evitar una desaceleración económica global.

Por parte de Estados Unidos firmaron Bernie Sanders, senador independiente y la Congresista Ilhan Omar, entre otros.

En la carta redactada por el senador Sanders, la congresista Omar especificó que esta es una crisis de salud pública y económica global, por lo que se debe aprovechar la oportunidad para aliviar a los que están sufriendo al cancelar su deuda por no poder costearla.

Sanders externó que se debe actuar como una comunidad global y proteger a los más vulnerables. No podemos permitir que los países empobrecidos destinen dinero al pago de su deuda y que deberían estar destinando a la salud y la seguridad de su gente.

La misiva está firmada por más de 300 legisladores de todo el planeta.