www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Leonardo DiCaprio cumple 46 años

 

Actuó y se codeó con los mejores actores y directores de Hollywood y es un ferviente militante de los derechos del medio ambiente y el cambio climático. 


Leonardo DiCaprio nació un 11 de noviembre de 1974 en Hollywood, California, y comenzó desde muy chico a participar en comerciales para la televisión.

Su primer papel en el cine fue en la película de ciencia ficción y terror Critters 3, en la que interpretó al hijastro de un malvado propietario. Lanzada en 1991.

Más tarde, en 1993, DiCaprio actuó como el hermano con discapacidad mental de Johnny Depp en ¿A quién ama Gilbert Grape?, un film cómico-trágico acerca de una disfuncional familia de Iowa.

El director Lasse Hallström admitió que estaba inicialmente en busca de un actor menos lindo, pero se decidió por DiCaprio ya que se había convertido en «el actor más observador» entre todos los que audicionaron. Su actuación fue tan creíble que muchos pensaron que en verdad tenía un retraso madurativo.

En 1995, Rápida y mortal de Sam Raimi, un western en el que apareció junto a Gene Hackman, Sharon Stone y Russell Crowe, en el que interpretó al hijo de Hackman, Kid, un joven pistolero. Y en el que dicen que Sharon Stone estaba dispuesta a cobrar menos dinero por su participación con tal de que la cinta incluyera a DiCaprio.

Luego llegó Total Eclipse, un relato novelado de la relación homosexual entre Arthur Rimbaud y Paul Verlaine, interpretado por David Thewlis.Y donde reemplazó a River Phoenix tras su falleciemiento quedando con el papel de  Rimbaud.

Un año antes de protagonizar Titanic, que lo lanzaría a la fama mundial, Interpretó en una versión moderna a Romeo Montesco junto a Claire Danes, Julieta Capuleto, donde empezó a cobrar fama como una de las caras más lindas de Hollywood.

Finalmente para 1997 junto a Kate Winslet, forman la pareja más conocida de los 90`s en Titanic: Jack & Rose.

Hoy el reconocido actor esta cumpliendo 46 años y junto a una extensa carrera, un Oscar, y miles de fans alrededor del mundo. Actuó y se codeó con los mejores actores y directores de Hollywood y es un ferviente militante de los derechos del medio ambiente y el cambio climático.