www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Llegan a 72 mil 179 los decesos por Covid-19 en el país

(FILES) In this file photograph taken on April 22, 2020, cemetery workers wear protective gear as they bury an unclaimed Covid-19 coronavirus victim, at the Municipal cemetery No. 13 in Tijuana, Baja California state, Mexico. – The coronavirus has upended everyday life in the six months since the crisis was declared a pandemic by the World Health Organization (WHO). While our understanding of the new respiratory disease has steadily increased since it was first detected in China last year, what lies ahead over the next half-year remains unknown. (Photo by Guillermo Arias / AFP) 

José Luis Alomia, en la conferencia de prensa habitual en Palacio Nacional, insistió en que la meseta de la curva esta a la baja y que se espera que esta tendencia continúe en las siguientes semanas.


Al asegurar que en el país continua a la baja los niveles de la pandemia por Covid-19, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que los fallecimientos de personas por este virus es de 72 mil 179, hasta el momento.

Señaló que 684 mil 113 personas a la fecha, ha dado positivos a coronavirus, pero los casos activos en este momento son 32 mil 787 casos, lo que representa un descenso 5 por ciento con relación a las semanas anteriores.

Preciso que los casos de positividad son de 39 por ciento en este momento, lo que es un porcentaje por debajo del 4 por ciento.

El doctor Alomía señaló que las defunciones también mantienen una tendencia a la baja de menos 40 por ciento.

Asimismo, destacó que de las 30 mil 296 camas de hospital para pacientes Covid a nivel nacional, 9 mil 253 se encuentran ocupadas, mientras 21 mil 034 están disponibles.

Esto, agregó, el funcionario, significa que la mayoría de las entidades federativas tienen casi el 50 por ciento de camas de hospital Covid, desocupadas.

José Luis Alomia, en la conferencia de prensa habitual en Palacio Nacional, insistió en que la meseta de la curva esta a la baja y que se espera que esta tendencia continúe en las siguientes semanas.